.
Ampliar

Redes sociales: lo que no debemos publicar

Visitas 51

Actualmente formar parte de redes sociales es la mejor manera de interactuar con otros usuarios. Un 35% de adultos que utilizan internet tienen un perfil en por lo menos una red social. La gran mayoría de esas personas usan esas webs para mantener contacto con sus amigos y hacer nuevas amistades.

Existe una infinidad de webs que conectan personas alrededor de todo el mundo, tales como Facebook, MySpace, Orkut y Sonico. Sin embargo, la exposición de mucha información personal puede generar serios trastornos. Lo que se puede hacer es configurar quien puede ver su información. Aunque la gran mayoría restringe el acceso a sus amigos, familiares y compañeros, existe una gran parte que da acceso libre a sus perfiles, permitiendo que cualquier persona vea su información.

redes

Compartir información personal con extraños puede ser muy peligroso, y hay ciertas cosas no deben ser compartidas. 

Que no debemos compartir: 

Conversaciones personales 

En las redes sociales es posible enviar mensajes personales o postear notas en el "muro" de otro usuario. El muro lo puede ver mucha gente y el problema surge cuando se publican asuntos personales y privados que no deben ser compartidos. Antes de enviar un mensaje que todos pueden ver, analiza si es algo que se puede compartir con familia o amigos. 

- Planes sociales 

Compartir los planes sociales del fin de semana no es una buena idea, al menos que las publicaciones sean para invitar a personas que forman parte de su red virtual
. Piensa si publicas que te verás con alguien en un determinado lugar y el ex de esa persona ve tu mensaje y decide acudir al lugar en el momento del encuentromejor ahórrate problemas de ese tipo. 

- Fotos personales 

Las webs de redes sociales son un lugar común para que las personas compartan fotos, pero si usted está entre los usuarios que no restringen acceso a su perfil, entonces esas fotos están publicadas para todo el mundo. El hecho es que muchas personas mal intencionadas usan internet para encontrar víctimas y enterarse de sus movimientos. Si publicas fotos de tu familia y haces comentarios en ellas como "mi marido está fuera de la ciudad este fin de semana" o " que grande esta mi hijo! lo suficiente para quedarse en casa solo", entonces la seguridad de su familia (incluso la suya) puede estar en peligro. 

- Teléfono y dirección personales 

Si se comparte la dirección y número de teléfono en una red social, te estás exponiendo a posibles robos de identidad y otros peligros personales como robos, asaltos, secuestros, etc. Su dirección está en su perfil, y si publicas que te vas de vacaciones? Eso es una invitación para posibles ladrones. 

- Contraseña 

Compartir la contraseña con un amigo, novia, novio, etc? Mejor no. No reveles tu clave con nadie para que no tengas que preocuparte por personas que tengan acceso directo a tu información personal. 

- Elige que compartir 

Se puede seleccionar y configurar el nivel de privacidad de la red social, pero el hecho es que, esto no nos asegura que las publicaciones no sean vistas por personas que no conocemos, aunque tengas configurado el nivel de seguridad al máximo. La red social tiene por esencia el hecho de compatir, por eso, si piensas que tu publicación esta segura, ten en cuenta que puede ser fácilmente compartida. "Ante la duda, no publiques" es un buen consejo y siempre recuerda que cualquier cosa que compartas en una red social puede llegar a manos de cualquiera. 

 

Domingo, 24 de septiembre del 2017

EduSitio

...

Somos

Educando para el buen uso y manejo de las TIC

EduSitio

Social Links